top of page

Empresas

Para el Politécnico Andino Iberoamericano es un honor contar con compañías como ustedes, que le permiten a nuestros estudiantes y egresados iniciar su vida laboral.


A continuación podrá encontrar nuestro formulario de solicitud de practicantes o aprendices, una vez diligenciado este formulario, en máximo 3 días hábiles daremos respuesta a su solicitud, según la disponibilidad del perfil que usted solicita.


Recuerde que, frente al convenio de pasan-tías, este se regirá por las disposiciones privadas entre la institución, la empresa y el estudiante, además de las consagradas en el Decreto 055 de 2015, por lo tanto, la empresa deberá afiliar de forma obligatoria a los practicantes, bajo la modalidad de pasan-tía, al Sistema de Riegos Laborales (ARL) debiendo asumir su costo durante el desarrollo de la práctica laboral. El Politécnico Andino Iberoamericano asumirá las afiliaciones a la ARL cuando las empresas pertenezcan al Sector Publico, Sector Salud o cuando tengan NIT de personas naturales. Esta afiliación no implica el pago de los demás parafiscales (Salud, Pensión, Caja de Compensación).


De igual manera el contrato de Aprendizaje, se regirá por la ley 789 de 2002 y las demás normas, decretos y resoluciones complementarias, corriendo a cargo de la empresa el apoyo de sostenimiento, la afiliación y pago de los aportes al sistema de seguridad social en salud y Riesgos Laborales.

​

más Información:

​

Maritza Martínez Castro.

PBX: (4) 604 52 18 Ext: 204

practicas@poliandino.edu.co

www.poliandino.edu.co

​

​

Alianzas estratégicas

Estudiantes

Estudiante poliandino, aumenta la posibilidad de la consecución de tu práctica.
 

 
PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

​

Entérate cómo puedes realizar tu proceso de certificación de competencias laborales ante el SENA, los pasos a seguir son los siguientes:

​​

Paso 1: Registro.
​

Ingrese a la página del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA, dsnft.sena.edu.co y regístrese en la opción acceso a candidatos.

En este módulo el candidato encontrará varias pestañas acerca del proceso, también puede descargar certificados, interponer PQRS o indagar acerca de inquietudes particulares a través de la opción contáctenos.

Si es la primera vez que accede a este aplicativo debe ir la opción registrarse como candidato y diligenciar el formulario de inscripción, donde tendrá que ingresar un nombre de usuario y una contraseña que utilizará en adelante para realizar otros procesos de certificación. Si ha realizado procesos en ocasiones anteriores, escriba su nombre de usuario y contraseña para ingresar al módulo donde se encuentra la oferta.

​
Paso 2: Elegir la oferta para certificarse.
​

En este módulo el candidato podrá encontrar las ofertas disponibles en cada Centro de Formación del país para que elija de acuerdo con sus necesidades. Una vez tenga identificado el proceso en el que desea participar, debe realizar la preinscripción como allí se señala.

Después de la preinscripción, el Líder de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de cada centro revisará que la información registrada se encuentre en orden y le notificará para que continué y finalice el proceso de inscripción.

 

Paso 3: Iniciar el proceso de evaluación.
​

A continuación, se realizará la sensibilización respectiva donde le indicarán cómo se desarrollará el proceso y posteriormente, se habilitará la primera prueba de conocimiento en línea para iniciar la certificación de manera formal; esta será calificada automáticamente por el sistema en donde se identifican las fortalezas y debilidades del candidato frente a la norma a certificar.

Tras realizar las 3 pruebas requeridas: de conocimiento, desempeño y producto, se procede a validar la competencia del candidato y realizar la respectiva verificación en la cual se evidencia el cumplimiento de los estándares mínimos requeridos; finalmente, se le notificará el resultado y el candidato podrá acceder a su certificado descargándolo en línea, en caso de haber pasado todas las pruebas y ser certificado.

​

​

bottom of page