top of page

EN EL POLIANDINO TE AYUDAMOS A CONSTRUIR TU FUTURO.

Acerca de nosotros

 

Somos una Institución Educativa con más de 16 años de experiencia, con alto compromiso social, la cual cuenta con programas de formación  técnica laboral, con licencia de funcionamiento otorgada por la Secretaría de Educación de Medellín mediante Resoluciones No. 0347 de Diciembre de 2003 y 11313 de diciembre de 2009. 

El principal propósito del POLITECNICO ANDINO IBEROAMERICANO, es brindar oportunidades de formación, crecimiento y desarrollo a jóvenes y adultos, que les permita acceder a una mejor calidad de vida.

 

Contamos con modelos de educación soportados en capacitación para el Trabajo y Desarrollo Humano, infraestructura sólida, planes de financiación y horarios flexibles diseñados especialmente para cubrir las diferentes necesidades de cada persona.

 

La institución cuenta con diferentes certificaciones de calidad que avalan su compromiso con la mejora continua de sus procesos formativos y administrativos, estas certificaciones son:

 

ISO 9001:2008 Certificación del Sistema de Gestión de Calidad.

NTC-5555: Certificación de Calidad como Institución de Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

NTC-5581: Certificación de Calidad de los Programas Técnicos Laborales.

Resoluciones N° 11313 de 2009, 07361 del 2014 y 002065 de 2017, Resolución Secretaría de Educación de Medellín No 202250027074 de 2022,se otorga certificado como técnico por competencias laborales, no conduce a título profesional. 

 

Adicionalmente contamos con amplios convenios con empresas de los diferentes sectores económicos para que nuestros egresados y practicantes tengan acceso al mundo laboral.

 

Misión 

La misión del Politécnico Andino Iberoamericano es desarrollar el talento humano de la comunidad educativa en competencias ciudadanas y laborales, basados en principios de calidad que les permitan adquirir una mejor calidad de vida y contribuir así a la sociedad.

Visión 

En el año 2024, El Politécnico Andino Iberoamericano será reconocido en el ámbito académico y empresarial como una institución educativa que comulgue con las necesidades empresariales, al ofrecer personal competente y servicios educativos integrales que se adapten a las condiciones y exigencias de mercados globalizados, con sentido social.

Política de calidad

El Politécnico Andino Iberoamericano es una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, orientada al mejoramiento continuo de sus procesos y a la identificación, evaluación y valoración de sus riesgos y peligros asociados a las condiciones laborales de sus empleados y contratistas, desde el cumplimiento en materia legal de calidad y seguridad y salud en el trabajo la cual busca satisfacer las necesidades y requerimientos de sus clientes y partes interesadas poniendo a disposición del mercado empresarial egresados competentes. Acciones que se llevan a cabo, mediante la disponibilidad de recursos financieros y capital humano idóneo, que a su vez aseguren las condiciones comerciales y financieras para la sostenibilidad y crecimiento de la Institución, cumpliendo con la normatividad nacional vigente aplicable en Sistemas de Gestión de Calidad y en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Objetivos de calidad

Para el logro de la Política de Calidad se establecieron los siguientes objetivos:

 

  • Mejorar el rendimiento académico de los estudiantes que permitan un adecuado desarrollo de sus competencias laborales.


  • Aumentar la satisfacción de los requerimientos, necesidades y expectativas de sus clientes y partes interesadas, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y servicios.


  • Fortalecer el personal idóneo, mejorando sus competencias por medio de capacitaciones y un ambiente laboral adecuado que conlleve a la motivación.


  • Optimizar las condiciones comerciales y financieras que aseguren la sostenibilidad y crecimiento de la institución.

  • Mantener la eficacia del sistema de gestión de calidad para el logro y cumplimiento de los objetivos institucionales.

Mapas de procesos

Mapa_prosesos_poliandino_2020.png

Galería de institucional

Cumple tu sueño de formarte para el trabajo

bottom of page